Madonna Puttana

Araceli Flores


Madonna Puttana parte de un proceso de exploración artistica detonado por el análisis de los elementos normales y conceptuales de tres performance icónicas: "Cut piece" de Yoko Ono, "Transfiguración" de Oliver de Sagazan, y "Semiotics of the kitchen" de Martha Rosler. En este trabajo se cuestionan la violencia de género a partir de algunos estereotipos sociales, buscando que el espectador complete el discurso.  

AGOTAR

Carolina Mendez

Una actuante mas en el mundo de los nadie, una denominada humano por alguien más. Un cuerpo que contiene orificios por donde sale y entra todo lo que soy (lo horrible y lo otro).

 Agoto un licor dentro de mi cuerpo esperando como metáfora que su paso por mis canales permita destilar mi yo. Licor vehículo, rito, licor que convoca, que altera, la música mi cable a tierra. 

PostloveU

Fernando Gutiérrez Rincón

El sueño de abandonar el cuerpo persiste, las estadísticas marcan la tendencia de la posibilidad del dominio de la información que contiene la vida, así se abren nuevas posibilidades para pensar habitar mundos digitales, tal vez infinitos.

Los imaginarios de otros mundos posibles y la prolongación de la vida a un nivel de inmortalidad (o muy cercano) a causa del desarrollo tecnológico y científico son los elementos provocadores de esta performance por un lado y por el otro el amor, mi planteamiento inicial sobre el amor es, ¿Sí Shakespeare, según Harold Bloom, se inventó lo humano, tu y yo podemos inventar el amor posthumano?

Así me pregunto, ¿Cómo sería un amor tipo Romeo y Julieta en una sociedad donde hay una desmaterialización del cuerpo, donde los datos, lo digital suplanta, reemplaza lo corporal? Mi respuesta es una seducción, una invitación al espectador, el cual puede ser partícipe de la acción si lo decide, en la que le declaro la oportunidad de acompañarme en el transito único y de vanguardia, ser pioneros en la experiencia de un amor, placer, sentimientos, conocimientos, sin tiempo, sin límites, donde puede programar y escoger, reformular e inventar, editar y aplicar.

SUPERLATINO

ALED TABARES Y ALVARO CORNEJO

INVITADO ESPECIAL

  • SuperLatino es una propuesta musical basada en la improvisación del Jazz,  del bebop aplicada al funk, smooth, blues y latin, con los recursos de la guitarra eléctrica y percusión menor, acompañda de visuales que generan una interpretación subjetiva del espectador. Aled Tabares, Oriundo de La Dorada, Caldas, Colombia es ingeniero electrónico y músico con estudios realizados en guitarra eléctrica, producción musical, sonido en vivo y en estudio, se ha desempeñado como miembro de varios proyectos artísticos como por ejemplo, Dixon Buzni y el Coro Buenos Aires Gospell Soul, la agrupación de rock Catarsis de la ciudad de Rosario y Andarta de la ciudad de Manizales. Actualmente se encuentra trabajando en su proyecto solista SuperLatino con la colaboración del percusionista Alvaro Cornejo. Alvaro Cornejo, músico baterista y percusionista con estudios realizados en la Escuelade Música Contemporánea de Perú; actualmente es miembro de la orquesta de salsa Argento-Peruana Al Mango.