UNA LASTIMA PARA EL HUEVO

LUCAS TROUILLARD

Reenacment de Robert FIliou, bien hecho - mal hecho - no hecho.

Mi reenacment volverá a trabajar la obra "And So on, End So Soon" de Robert Filiou en un espacio real aplicando a la obra su propio principio de equivalencia. En una primera parte (lo bien hecho) estaré lo más fiel posible a la primera parte (bien hecho) performance de Filiou, en una segunda parte (lo mal hecho) alteraré la reproducción de la performance de Filiou sin respetar los órdenes del doble, cambiando de idioma, generando confusiones, haciendo en lugar de decir, etc. En un tercer tiempo (lo no hecho) explicaré frente al público mi proyecto de reconstrucción de la obra de Filiou aplicando el principio de equivalencia a su propio material, mientras podrán ver el video de Filiou en la pantalla. Mi discurso se mezclara con poesía automática de asociaci, buscando acentuar lo absurdo del proyecto.

 


TRANSFIGURACIÓN

ANDREA TROTTA

Sobre un texto anarquista de Pepita Guerra editado por primera vez en la revista La voz de la mujer, en enero de 1896, realizaré mi performance.

Leeré el texto interpelando a lxs espectadorxs y un vestido blanco cubrirá mi cuerpo. Un vestido que me llega a los pies. Me encontraré parada sobre una batea lo suficientemente amplia como para que quepa el ancho de mi vestido. La batea contiene anilina negra y el vestido está apenas humedecido.

Mientras leo, mi vestido absorbe la anilina y se va tiñendo, lentamente. Una metáfora de rebelión transforma la pureza judeocristiana en subversión anarquista.

El contexto actual de las movilizaciones de #NiUnaMenos contra los femicidios son la actualización del poema de Guerra.

Duración: 15 minutos

Materiales utilizados durante la presentación: Batea de un metro de diámetro, agua teñida de negro, hojas con el poema de Pepita Guerra.

Requerimientos técnicos: Iluminación especialmente sobre la batea que se ubica en el centro, escenografía simple, sólo los cortinados oscuros.

Mas información  de la performer y su obra en http://andrea-trotta.blogspot.com.ar/